5 BANCOS DE IMÁGENES DE ALTA RESOLUCIÓN PARA DESCARGAR DE FORMA GRATUITA

Como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras, y si se trata de una imagen profesional -añadiría- aún mucho más.

Sin embargo son pocos los que pueden permitirse comprar imágenes en cada nueva actualización o artículo que saques en tu blog o en tu web. Muchos menos son los que pueden contratar a un fotógrafo profesional para hacerle un “traje a medida” a su web.

Pero lo que está claro es que NO DEBES violar los derechos de autor de cualquier imagen que encuentres en la Web, ni tampoco debes usar cualquier foto que hagas tu mismo con el móvil porque no vas a trasmitir una imagen profesional a quienes visitan tu web.

Es por eso que en este artículo te traigo un listado de los mejores sitios webs que utilizo para encontrar imágenes gratis y sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos de autor. Solo descárgate la imagen que te gusta e insértala en tu web, ASÍ DE FÁCIL.

Además de los bancos de imágenes más famosos añado algunos recursos creados por fotógrafos y diseñadores mucho menos conocidos pero no por ello menos interesantes para conseguir excelentes imágenes.

Bancos de imágenes

1 Pixabay

statue-of-liberty

En pixabay puedes encontrar imágenes libres de derechos. Todas ellas están publicadas bajo dominio público Creative Commons CC0. Cuenta con un buscador de imágenes y vectores que funciona bastante bien. Los recursos están organizados en más de 20 categorías distintas lo que facilita las búsquedas. Las descargas son directas y no necesitas registrarte. Muy recomendable.

Visitar web: http://pixabay.com

 

2 Stock Xchng

Cocina

En este banco de imágenes podrás encontrar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web.

Visitar web: http://www.sxc.hu

3 Morguefile

woman

Este banco de imágenes está ideado para diseñadores, ya que pone a su alcance miles de imágenes para que puedan ser modificadas y personalizadas. Sin embargo la licencia de los recursos de esta web no te permite utilizar las imágenes para utilizarlas en tus posts directamente, por lo que tendrás que pedir permiso a su autor. Para ello tendrás que contactar con el autor de la fotografía y pedirle permiso.

Visitar web: http://morguefile.com

4 Stockvault

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Esta es una de mis favoritas debido a que las imágenes que se pueden encontrar son de una gran calidad y mejoran el aspecto de cualquier post. Además no tienes que inscribirte para descargar las imágenes.

Condiciones de uso de imágenes de la web Stockvault:

Lo que puedes hacer:

  • Usar imágenes para un blog personal con anuncios
  • Usar imágenes para el blog de tu empresa siempre si no las usas para promocionar tus servicios
  • Usar imágenes para proyectos educativos o caritativos
  • Usar las imágenes en aplicaciones gratuitas para smartphone

Lo que NO puedes hacer:

  • Usar las imágenes para la web de tu empresa
  • Usar las imágenes en aplicaciones de pago para smartphone

Visitar web: http://www.stockvault.net

5 Photopin

Dinero

Esta web es en verdad un buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons. Está pensado especialmente para bloggers que buscan imágenes con las que ilustrar sus posts. Uno de los motivos para usar este buscador y no directamente lafunción de búsqueda avanzada de Flickr es que en cada imagen te viene el código que necesitas incluir para citar al autor y enlazar a la página de la imagen. Además puedes seleccionar el tamaño que te desees.

Visitar web: http://photopin.com

Foto: Images_of_Money vía photopin cc

FUENTE: 15 bancos de imágenes gratuitas de alta resolución para tu web POR JOSÉ CARLOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s